Deutsche Bank podría haber ampliado su venta privada de bonos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Menos de una semana después de recaudar 3,000 millones de dólares en una venta de deuda privada, Deutsche Bank AG ha repetido la operación por unos 1,500 millones más, ofreciendo rentabilidades de más del doble de las que pagó para obtener préstamo hace un año.

La entidad de préstamo alemana emitió la deuda para prácticamente los mismos inversores que compraron la oferta de la semana pasada a una prima ligeramente más baja de 290 puntos básicos, según una fuente informada del asunto, que pidió no ser identificada porque la información no es pública. La prima de la venta del 7 de octubre fue de 300 puntos básicos y la de una emisión pública de títulos similares en agosto de 2015 fue de 143 puntos básicos.

La oferta de deuda ha sido la primera para Deutsche Bank después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandara 14,000 millones para resolver los cargos de que engañó a los inversores acerca de activos respaldados por hipotecas antes de la crisis inmobiliaria estadounidense. La demanda ha espoleado las preocupaciones acerca de la viabilidad del banco y la suficiencia de su capital, y el precio de las acciones de la entidad de préstamos ha descendido más de un 45% este año.

«La venta de deuda privada demuestra que todavía pueden acceder al mercado para conseguir unos fondos a término considerables?, ha declarado Ben Sy, director de renta fija, divisas y materias primas en la banca privada de JPMorgan Chase & Co. en Hong Kong. No obstante ?tiene que pagar una prima significativa y esto podría afectar la confianza de los inversores», dijo.

Amy Chang, agente de relaciones con los medios de comunicación de Deutsche Bank en Hong Kong, ha manifestado en un correo electrónico que de momento no podía hacer comentarios.

Consultas de los inversores

Los bonos serán más susceptibles a pérdidas a partir del 1 de enero, cuando entre en vigor una normativa en Alemania la cual subordinará los bonos actuales a depósitos, derivados y bonos estructurados. La deuda senior podría ser recapitalizada si las pérdidas después de impuestos exceden los 20,000 millones de euros o si los bonos de menor categoría no son suficientes como colchón, ya que no se rigen por la normativa europea, dijo Hank Calenti, analista de Wells Fargo &Co. en Londres, en un comentario a sus clientes.

«A corto plazo, es algo bueno para Deutsche Bank que estén recaudando capital, incluso aunque tengan que pagar más de lo que querrían», ha declarado Jonathan Rochford, gestor de carteras en Narrow Road Capital, con base en Sídney. «Que consigan fondos genera confianza. Pero los problemas a largo plazo no han cambiado. Todavía están descapitalizados».

Los pagarés de 4,500 millones pagarán un cupón de un 4.25% y vencen en 2021, según datos recopilados por Bloomberg.

Te podría interesar también