Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0,05 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0,05 puntos


En la parte corta de la curva resalta la alza del VENZ 2018 cupón 13,625% por 0,25 puntos.

A mediano plazo los bonos sufrieron una caída promedio de 0,06 puntos.

La petrolera estatal abre la jornada en tono positivo y avanza 0,06 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva el PDVSA 2021 cupón 9% tiene una recuperación de 0,19 puntos.

En la parte media el PDVSA 2027 cupón 5.375% suma 0,14 puntos.

Según un reporte para el mes de Abril de la OPEP, Venezuela ha dejado de percibir $1,2 millones por concepto de renta petrolera.

Los compradores de bonos de Venezuela ven ganancias inesperadas en el malestar electoral. Jan Dehn, el jefe de investigación de Ashmore Group Plc, que tiene sobreponderación en deuda venezolana. «Si Falcon gana, el juego cambia por completo».

Materias primas:

*El Bitcoin surgió con una alza de 18% en la apertura del mercado asiático. Thomas Lee, jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors LLC, citó una combinación del plan de Santander para una aplicación de pago basada en blockchain y venta relacionada con impuestos casi terminada.

*El petróleo se estabilizó luego de saltar al nivel más alto en más de tres años debido a la preocupación de que el aumento de las tensiones en Medio Oriente podría generar conflictos y suministros interrumpidos.

Mercado bursátil:

*Los futuros de acciones estadounidenses subieron y los bonos del tesoro cayeron, ya que los inversores especularon que las tensiones en el Medio Oriente no estallarán en un conflicto desestabilizador. El euro cayó después de que Europa publicara otra lectura económica débil.

*Más inversores están apostando contra Tesla que cualquier otra acción de los EE.UU, Goldman Sachs alentó a sus clientes a vender las acciones, sin estar convencidos de que Tesla pueda cumplir incluso con sus objetivos de producción del Modelo 3.

Te podría interesar también