Deuda soberana denominada en dólares avanza 0,58 puntos este jueves

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares avanza 0,58 puntos este jueves


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2019 cupón 7.75%, con una alza de 1.05 puntos. En la parte media el VENZ 2024 muestra una subida de 0.83 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es positiva, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% gana 0.86 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 0.12 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 6%, con una alza en esta parte de la curva de 0.13 punto. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 muestra un rendimiento del 25.76%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una alza de 0.07 puntos en su variación semanal y se ubica en niveles del 26.46% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 22.40%.

Materias primas:

*La decisión del presidente Donald Trump de cancelar la cumbre de Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está moviendo los mercados financieros, impulsando una gran movida en el mercado del oro.

*Los precios del petróleo cayeron el jueves, con las expectativas de que la OPEP podría cerrar el acuerdo de producción en marcha desde el comienzo de 2017 debido a las preocupaciones de suministro de Venezuela e Irán e Irán.

Mercado bursátil:

*El valor bursátil de Netflix (NFLX.O) se disparó a un récord de $ 153 mil millones el jueves y eclipsó a Walt Disney Co (DIS.N) por primera vez, convirtiéndose en la principal compañía de entretenimiento del mundo y subrayando un cambio monumental por parte de los televidentes y televisión por cable.

*Los mercados europeos cerraron a la baja el jueves por la tarde después de que el presidente Donald Trump dijo que había cancelado una cumbre en Singapur con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Te podría interesar también