Deuda soberana con denominación en dólares retrocede 0,16 puntos

Arca Análisis Económico

Deuda soberana con denominación en dólares retrocede 0,16 puntos

La parte corta de la curva registra una variación de -0,31 puntos en promedio.

En los títulos a mediano plazo aunque la mayoría muestra números verdes, la caída del VENZ 2023 por -1,10 puntos empuja el promedio a -0,04 puntos.

*Los papeles de la petrolera estatal también muestran un tono mixto pero logra un avance promedio de 0,08 puntos.

*A corto plazo no hubo variación promedio y el PDVSA 2022 cupón 6% presenta la mayor caída por 0,03 puntos.

*En la parte media el PDVSA 2026 lidera la tendencia de la curva con una suma de +0,63 puntos.

Materias Primas:

*Rusia comenzó a colocar tramos de tubería en el proyecto Nord Stream 2, avanzando un polémico enlace de gas natural con Europa que los EE. UU. ha amenazado con sancionar. Gazprom PJSC, proveedor de gas dominante en Europa, confirmó el movimiento.

*El cobre y el aluminio suben 0,7% y 0,6% respectivamente ya que los compradores regresan después de la venta masiva de ayer. El níquel se mantiene cerca del nivel más bajo desde enero a $12,495/ton.

*Se espera que la demanda de oro en la India suba debido a la temporada de festivales, su precio se ha recuperado 1,9% después de un mínimo alcanzado a mediadios de Agosto.

Mercado Bursátil:

*La compra planificada por Coca-Cola de la unidad Costa Coffee de Whitbread por $ 5,1 mil millones marca un cambio ambicioso en la estrategia de crecimiento de la compañía, dicha adquisisción convertiría a Coca-Cola en un competidor más directo de Nestlé, Unilever y Keurig Dr Pepper, Blooomberg Intelligence.

*Las acciones de EE. UU. abrieron a la baja debido al declive de las acciones europeas y asiáticas, ya que la presión persistente en los mercados emergentes se desplazó de las monedas a las acciones en Asia. El índice MSCI Inc. de monedas de países en desarrollo cayó, con el cierre más bajo en más de un año.

Mercado de Criptomonedas:

*Bitcoin cayó más de un 3% en unos 10 minutos, en medio de un informe de que Goldman Sachs Group Inc. está retrasando los planes a corto plazo para establecer una mesa de negociación de criptomonedas.

*Walmart presentó una patente para un sistema basado en blockchain permita que los drones de entrega a corta distancia intercambiaran información, según CoinDesk.

Te podría interesar también