Deuda soberana comienza semana en rojo y cae 0,20 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana comienza semana en rojo y cae 0,20 puntos


En la parte corta de la curva destaca la alza del VENZ 2018 cupón 7% valorada en +1,48 puntos.

Los papeles a mediano y largo plazo sufren las peores caídas lideradas por la baja del VENZ 2027 por -1,07 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal siguieron los bonos soberanos y muestran una variación promedio de -0,28 puntos.

La parte corta lidera la caída con las bajas del PDVSA 2022 cupón 6% y PDVSA 2020.

A largo plazo resalta el PDVSA 2035 con una alza de 1,25 puntos.

Materias Primas

*El petróleo WTI y Brent subieron 0,81% y 0,99% respectivamente  luego de la mayor pérdida semanal en dos meses. Corea del Sur no recibió petróleo de Irán el mes pasado, ya que Estados Unidos presionó a sus aliados para frenar el comercio con el miembro de la OPEP antes de que las sanciones entren en vigor en noviembre.

*Anesco Ltd. está construyendo la instalación híbrida solar y de baterías en Milton Keynes, Londres con su propio capital. Es solo uno de los 15 proyectos fotovoltaicos en marcha desde Italia hasta el Reino Unido que no dependen de los subsidios para obtener ganancias, según Bloomberg NEF, que anticipa muchos más por venir.

Mercado Bursátil

*El S&P 500 abre a +0,54% después de una caída de cuatro días, y el índice Stoxx Europe 600 se encuentra a +0,64% al encontrar momentum gracias a que el índice de referencia de Italia aumentó.

*Apple Inc. lanzará nuevos productos esta semana, poniendo fin a un año de actualizaciones menores y conseguir un trimestre de vacaciones potencialmente fuerte. Entre los nuevos lanzamientos están iPhones, iPad Pros, Apple Watches con pantallas más grandes, laptops, una computadora de escritorio Mac mini pro-focus y nuevos accesorios como el cargador inalámbrico AirPower.

Mercado de Criptomonedas

*Citigroup Inc. está desarrollando un nuevo mecanismo para negociar criptomonedas, planea actuar como un agente que emite los llamados recibos de activos digitales (DAR), para permitir el comercio por poder sin la propiedad directa de las monedas subyacentes.

Te podría interesar también