Deuda soberana abre jornada al alza sumando 0.28 puntos

// Arca Análisis Económico


La deuda soberana abre la jornada de hoy al alza, sumando 0.28 puntos en promedio y obteniendo un rendimiento de 23.58%.

En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 13.625% cayendo 0.36 puntos a diferencia del VENZ 2018 cupón 7% que registró el mayor aumento en la deuda soberana.

En la parte media de la curva resaltan el VENZ 2022 y el VENZ 2023, los cuales aumentaron 0.17 puntos en sus precios.

En cuanto a los títulos de mayor vencimiento, el VENZ 2034 y el VENZ 2038 fueron los únicos que abrieron la jornada a la baja, restando 0.07 y 0.08 puntos respectivamente.

La deuda de la petrolera estatal aumenta con el alza del crudo, subiendo 0.08 puntos en promedio.

Dentro de los bonos petroleros, destacan el PDVSA 2020 y el PDVSA 2022, los cuales registraron el mayor aumento de la apertura de la jornada.

Materias primas:

*OPEP y Rusia se reúnen en Viena para el primer chequeo del progreso del recorte petrolero y el mercado lo toma positivo. El crudo sube 2.12%, en cuanto al WTI.

*El oro sigue a la baja desde la jornada de ayer, mostrando optimismo a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump. El dólar se fortalece y el rendimiento del bono del tesoro americano aumenta su rendimiento, mostrando una aceptación en el mercado al nuevo presidente de EE.UU.

Mercado bursátil:

*Los futuros de los principales índices del mercado bursátil de EE.UU. registran valores positivos a la espera de la ceremonia de Trump. El mercado muestra optimismo a un futuro republicano con políticas menos reguladoras y más pro mercado.

*Las acciones europeas, medidas por el Euro Stoxx, abren la jornada al alza, aumentando 11.22 puntos.

Te podría interesar también