Detienen en Argentina a primo de Rafael Ramírez por corrupción

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Detienen en Argentina a primo de Rafael Ramírez por corrupción



La policía argentina detuvo este jueves a Luis Abraham Bastidas Ramírez, exdrectivo de Pdvsa y primo del expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez,  acusado de lavar $5 millones a través de Banca Privada de Andorra.

Su captura era solicitada por el Principado de Andorra luego de que se descubriera su participación, junto a otros funcionarios chavistas, en la utilización de bancos de ese país para lavar millones de dólares originados en la corrupción.

El portal Infobae detalló que la Policía Federal Argentina detuvo al fugitivo tras recibir la orden de captura emitida por el Interpol. Bastidas Ramírez había ingresado al sistema financiero cerca de 5 millones de dólares a través de una cuenta abierta en Banca Privada de Andorra, mientras ejercía como Gerente del Departamento de Logística y Servicios de Pdvsa.

Bastidas Ramírez fue arrestado en la provincia de Córdoba donde residía junto con su última esposa e hijos desde hace tres años. Allí atendía un kiosko y su esposa regenteaba una peluquería.

Te podría interesar también