Detienen a dos personas del equipo de seguridad de Guaidó

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Detienen a dos personas del equipo de seguridad de Guaidó


Dos personas del equipo de seguridad del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, fueron detenidas por supuestamente intentar vender armas del destacamento del poder legislativo, dijo un alto funcionario del Gobierno, en un hecho que fue denunciado el sábado como un “secuestro” por el líder opositor.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, dijo en la televisión estatal que las dos personas iban a vender fusiles que “pertenecen al destacamento del Palacio Legislativo” y que las armas habrían sido sustraídas para una movilización opositora.

Los detenidos fueron identificados como Erick Sánchez y Jason Parisi. Guaidó dijo en un comunicado que ambos fueron arrestados por la policía de inteligencia después de terminar sus labores. La Fiscalía General no ha dado detalles.

Rodríguez dijo que el personal de Guaidó iba vender cinco fusiles por 35.000 dólares, pero minutos antes, el vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello, señaló que la supuesta venta implicaría a cuatro fusiles por 7.000 dólares cada uno.

“(A) las dos personas que trabajan conmigo que fueron detenidas van a sembrarle armas, como a Roberto Marrero. Esto no es nuevo, sabemos a qué nos enfrentamos”, dijo Guaidó desde el estado Trujillo, reseñó Reuters.

En marzo, la policía detuvo a Marrero, asesor cercano del líder opositor, que fue inculpado de terrorismo. Luego en abril, tras un llamado de Guaidó a la fuerza armada para que desconociera al presidente Nicolás Maduro, agentes de seguridad apresaron al primer vicepresidente del Congreso, Edgar Zambrano, y tribunales acusaron de conspiración a 15 legisladores.

Te podría interesar también