Designado Simón Zerpa como ministro de Economía y Finanzas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Designado Simón Zerpa como ministro de Economía y Finanzas



Simón Zerpa fue designado como ministro de Economía y Finanzas, en sustitución de Ramón Lobo, quien presidirá el Banco Central de Venezuela, según se publica en la Gaceta Oficial Nº 41.265, con fecha 26 de octubre de 2017.

El decreto presidencial con el nombramiento de Zerpa señala que ocupará el cargo en carácter de encargado. No se especifica si seguirá ejerciendo como vicepresidente de finanzas de Petróleos de Venezuela y presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

Zerpa es uno de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sancionado por la administración de Donald Trump en julio, lo que ha traído dificultades porque, tanto bancos como inversionistas, han evitado reuniones con él para evitar acciones de los reguladores estadounidenses.

Entre los muchos cargos que ha desempeñado Zerpa, hijo del embajador de Venezuela en China, se cuenta secretario Ejecutivo del Fonden, comisionado para el Fondo Conjunto Chino Venezolano y director general (encargado) de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia y funcionario de la Cancillería de la República.

En otro decreto, contenido en la misma Gaceta Oficial, se designa a Wilmar Castro Soteldo, como vicepresidente sectorial de Economía, función que desempeñaba Lobo.

Te podría interesar también