Desde el 20 de junio Chile exige visas de turistas a viajeros venezolanos

Banca y Negocios @bancaynegocios

Desde el 20 de junio Chile exige visas de turistas a viajeros venezolanos

El gobierno de Chile comenzó a exigir visas de turista a venezolanos que deseen entrar al país austral con fines de recreación, deportivos, religiosos y otros similares, que permitirá una permanencia hasta por 90 días.

La información se conoció a través de un comunicado de la Embajada de Venezuela en Chile, que estable que para obtener la visa obligatoria se requiere pasaporte. En el caso venezolano se aceptarán pasaportes emitidos a partir de 2013, estén vigentes o no, y cuatro fotografías tamaño pasaporte.

La norma aplica para todos los nacionales venezolanos con objetivos distintos a establecer su residencia en territorio chileno o que vayan con fines laborales.

Este es un cambio que generó polémicas en redes sociales, porque es la primera vez que el gobierno chileno exige visas a venezolanos, a pesar de que la administración de Sebastián Piñera ha mantenido una política flexible con la inmigración venezolana; sin embargo, ante el número de nuevos residentes provenientes de Venezuela y el impacto que representan en el mercado laboral, el Ejecutivo de la nación austral ha recibido presiones para limitar la entrada al país.

Piñera preside uno de los 50 gobiernos que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino de Venezuela.

Te podría interesar también