Demasiado tiempo frente a pantallas aumenta riesgo de diabetes en niños

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los niños que pasan más de tres horas al día frente a la televisión, tabletas o smartphones presentan un mayor riesgo de desarrollar diabetes, de acuerdo con una investigación reciente.

El estudio indica que bajo las condiciones antes descritas, los menores tienden a acumular mayor grasa corporal y desarrollar resistencia a la insulina con mayor frecuencia que aquellos que pasan una hora menos frente a las pantallas.

La insulina es la hormona encargada de procesar el azúcar en el cuerpo, y cuando se desarrolla resistencia, es más probable enfermar de diabetes, una condición crónica que puede durar toda la vida.

Aunque la investigación desarrollada por el British Medical Journal no indica directamente que el tiempo excesivo con aparatos electrónicos produzca diabetes, sí apunta a ciertos hábitos relacionados.

La clave está en el sedentarismo que implica pasar cierto número de horas haciendo uso de dichos dispositivos.

El estudio fue realizado en Inglaterra tomando un grupo de 4.500 niños como muestra con edades comprendidas entre 9 y 10 años, de los cuales 18% pasaba más de tres horas diarias frente a las pantallas de sus aparatos, 13% entre dos y tres horas y 37% hasta una hora.

Estudios previos han detectado la relación entre el uso de pantallas y el riesgo de diabetes tipo 2, indica CNBC.

 

Te podría interesar también