Delcy Rodríguez llega a Argentina para reunión del Mercosur

// EFE


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, llegó en la madrugada de este miércoles a Buenos Aires acompañada de su par boliviano, David Choquehuanca, para asistir a una reunión de países del Mercosur pese a que el ministro de Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga, dijo que ella no fue invitada.

Rodríguez arribó al aeropuerto internacional de la capital del país austral junto a miembros de su equipo y con Choquehuanca, que fueron recibidos, entre otros, por el embajador venezolano, Carlos Eduardo Martínez, así como por el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Argentina, Miguel Ángel Tarazona.

Está previsto, según las mismas fuentes, que esta mañana la ministra asista a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), «pese a los ataques de su par paraguayo, Eladio Loizaga, quién aseguró que la funcionaria no está invitada a la reunión del bloque».

Posteriormente sostendrá un encuentro con diputados del kirchnerista Frente para la Victoria y por la tarde acudirá al Instituto Patria, vinculado a ese movimiento político encabezado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), donde sostendrá un debate con representantes de «movimientos políticos, sociales y populares argentinos que apoyan al Gobierno y al Pueblo Bolivariano».

El Mercosur fue fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras que Venezuela ingresó en el grupo en 2012 y Bolivia se encuentra en proceso de adhesión.

Por el momento, se desconoce cuál será la postura del titular de Exteriores boliviano de cara al encuentro del CMC, que según las normas está integrado por los cancilleres o ministros de Economía de los Estados Partes.

Te podría interesar también