Delcy Rodríguez: «Bloqueo a Venezuela es una amenaza directa a Rusia y China»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Delcy Rodríguez: «Bloqueo a Venezuela es una amenaza directa a Rusia y China»



La reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos -que formaliza el bloqueo económico, financiero y comercial en contra de Venezuela- representa una amenaza directa a naciones que respaldan a la Revolución Bolivariana, específicamente Rusia y China.

La denuncia la hizo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien subrayó la intención de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de amenazar a los países que cooperen de manera libre y soberana con Venezuela.

Específicamente, mencionó al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que ha amenazado «directamente a Rusia y China por sus relaciones de hermandad y cooperación con Venezuela. Y no sólo eso, también amenazó a empresas privadas que realicen negociaciones con el Gobierno de nuestro país».

Frente a una guerra no convencional emprendida por EEUU, la vicepresidenta ejecutiva alertó a los pueblos progresistas, porque «ningún país está a salvo en esta guerra de cuarta, quinta y sexta generación».

«Cualquier país puede ser víctima de sanciones ilícitas contra su economía. Pretende el señor Donald Trump tapar con estas acciones la crisis interna que vive Estados Unidos, desde la llegada de este señor al gobierno con asesinatos racistas y clasistas. Venezuela se solidariza con el pueblo estadounidense», enfatizó.

A su vez, el canciller Jorge Arreaza denunció que el gobierno de Trump pretende convertir a Venezuela «en el territorio de su guerra geopolítica» contra Rusia y China.

Esta semana el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de EEUU.

Esa medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a «imponer sanciones a las personas que brindan apoyo» al presidente, Nicolás Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

 

 

 

Te podría interesar también