Del Potro sufrió para ganar en su debut en Wimbledon

// AFP


El tenista argentino Juan Martín Del Potro necesitó siete bolas de partido y más de 3 horas para imponerse en Wimbledon al australiano Thanasi Kokkinakis, 486º del mundo.

Del Potro, 28 años, 29º cabeza de serie, se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4, y se medirá en segunda ronda al letón Ernests Gulbis.

El de Tandil siempre se clasificó a la segunda ronda en sus ocho participaciones en Wimbledon, contando la actual.

El argentino llegaba a Wimbledon sin haber disputado ni un encuentro en hierba esta temporada, en la que no ha ganado ningún torneo pero alcanzó las semifinales del de Delray Beach. En Roland Garros llegó a tercera ronda.

El año pasado, en un celebrado regreso a un torneo del Grand Slam después de dos años y medio de ausencia por tres operaciones en la muñeca, alcanzó la tercera ronda, eliminando a Stan Wawrinka y cayendo finalmente ante Lucas Pouille.

El ganador del US Open de 2009 alcanzó las semifinales de Wimbledon en 2013, cayendo ante Novak Djokovic.

Dos veces medallista olímpico -bronce en Londres-2012 y plata en Rio-2016-, Del Potro contribuyó decisivamente al triunfo de Argentina en la Copa Davis de 2016.

Kokkinakis, por su parte, aspiraba a los 21 años a volver a ganar un partido en un torneo del Grand Slam,algo que no conseguía desde Roland Garros en 2015.

David Ferrer vence a Richard Gasquet

El español David Ferrer apartó de su camino en Wimbledon al francés Richard Gasquet, vigésimo segundo cabeza de serie, al vencerle en la pista 12 del recinto por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 54 minutos.

El jugador español participa en este Grand Slam sin ser cabeza de serie, algo que no ocurría desde el Abierto de Australia de 2005. El año pasado tuvo una amarga despedida de estas pistas ante el francés Nicolas Mahut en segunda ronda, instancia en la que ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el belga Steve Darcis y el lituano Ricardas Berankis.

Ferrer parece tener tomada la medida a Gasquet, reciente semifinalista en Eastbourne, y que este martes luchaba por conseguir su victoria número 100 en el Grand Slam. Con la de hoy, el jugador de Jávea lleva ya diez victorias en 13 encuentros sobre el discípulo del español Sergi Bruguera.

El tope de Ferrer en Wimbledon son los cuartos de final, ronda a la que llegó en 2012, cediendo ante el británico Andy Murray, y al año siguiente, contra el argentino Juan Martín del Potro.

Kerber pasa a segunda ronda

La tenista alemana Angelique Kerber, número uno mundial, avanzó a segunda ronda del torneo de Wimbledon al derrotar a la estadounidense Irina Falconi por un doble 6-4.

La ausencia por embarazo de la estadounidense Serena Williams abre la puerta a una ganadora inédita en la hierba de Wimbledon, y Kerber es, a los 29 años, la favorita.

En la próxima ronda, la alemana se medirá a la ganadora del duelo entre la belga Kirsten Flipkens y la japonesa Misaki Doi.

Te podría interesar también