Crystallex está a un paso de ejecutar embargo de Citgo

Banca y Negocios @bancaynegocios

Crystallex está a un paso de ejecutar embargo de Citgo

El juez que lleva el caso de Crystallex contra Venezuela puso a la empresa canadiense un paso más cerca de ejecutar el embargo de Citgo al notificar la decisión que tomó el pasado 9 de agosto, paso previo para la aplicación de la sentencia.

El juez Leonard P. Stark, del Distrito de Delaware (EEUU), ordenó al secretario del tribunal emitir la sentencia de Crystallex y a partir de entonces se remite el escrito de embargo al Servicio de Marshals.

La venta de acciones de PDVH (propietaria de Citgo) no comenzará hasta que el tribunal emita por separado una nueva orden, pero el proceso sigue avanzando, tal como lo pidió Crystallex la semana pasada.

A principios de agosto el juez Stark decidió que Pdvsa es un “alter ego” de Venezuela y por tanto sus activos son susceptibles de embargo. Por ello dio a Crystallex la autorización para el embargo de Citgo (empresa subsidiaria de Pdvsa en Estados Unidos) para que se cobre $1.400 millones correspondientes a una indemnización concedida por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por la expropiación de sus activos en Venezuela.

Te podría interesar también