Crudo OPEP suma cuarta alza consecutiva y sitúa por encima de los 45 dólares

// EFE


El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió el martes a 45,03 dólares, un 2,5 por ciento más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril usado como referencia por la OPEP ha encadenado así cuatro subidas consecutivas y se sitúa por encima de los 45 dólares por primera vez desde el pasado 4 de julio.

El encarecimiento de los últimos días, paralelo al de otros tipos de crudo como el Brent y el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), ha tenido lugar en medio de especulaciones sobre posibles medidas de la OPEP y de otros importantes productores para apuntalar las cotizaciones del «oro negro».

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó ayer a Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo y por eso líder natural de la OPEP, en su segunda escala de una gira que ya la llevó a Irán y que tiene por objetivo buscar un nuevo consenso para el establecimiento de un «precio de equilibrio» del petróleo.

Según Rodríguez, «hay conciencia de que necesitamos ese precio de equilibrio y hay también conciencia de que debemos actuar coordinadamente, de que debemos actuar en conjunto».

Se espera que los responsables del sector de los principales exportadores de crudo debatan una posible congelación de su oferta petrolera durante la reunión ministerial del Foro Internacional de la Energía prevista para fines de septiembre en Argelia.

Te podría interesar también