Crudo OPEP sube a su mayor precio del año

// EFE / Foto: AFP-Archivo

Crudo OPEP sube a su mayor precio del año



El crudo de la OPEP se vendió el martes a 73,37 dólares por barril, 1,28% (0,93 dólares) más que el día anterior, con lo que alcanzó una nueva cota máxima en lo que va de 2019, informó este miércoles el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado cuatro subidas consecutivas y se sitúa en un nivel que no se veía desde el 31 de octubre de 2018.

El fuerte encarecimiento de los «petroprecios» en las dos últimas sesiones -del 3,6% en el caso del barril de la OPEP- es atribuido a la decisión de Washington de poner fin a partir de mayo a las exenciones a las sanciones por la importación de crudo iraní que afectan a ocho países.

Según los analistas, la medida amenaza con eliminar del mercado petrolero internacional cerca de un millón de barriles por día.

La medida atiza los temores a problemas en el suministro mundial pues la previsible ausencia de barriles iraníes se sumaría a los recortes de producción de la OPEP y Rusia vigentes desde el 1 de enero y al desplome de las extracciones de Venezuela.

Te podría interesar también