CRP Paralizado: Pdvsa espera reiniciar parcialmente operación de Amuay esta semana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CRP Paralizado: Pdvsa espera reiniciar parcialmente operación de Amuay esta semana



Pdvsa estima reiniciar la operación limitada de la refinería de Amuay esta semana, después de la paralización provocada por un incendio y un apagón simultáneos en la planta, el pasado 20 de septiembre.

Según un reporte de Argus Media, la instalación con capacidad para procesar 635.000 barriles diarios de crudo, fue ajustada para poder «reiniciar parcialmente la unidad de destilación y craqueo catalítico fluidizado, con capacidad para 104.000 barriles durante esta semana», pero trabajadores consultados advirtieron a la agencia especializada que podría haber «posibles retrasos».

La situación del parque refinador nacional es crítica, pues las otras cuatro unidades de Amuay siguen paralizadas indefinidamente por falta de repuestos. Además, Cardón, la otra procesadora que conforma el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), con capacidad para 305.000 barriles por día, también permanece fuera de servicio.

Esto significa que 72% de la capacidad de refinación interna del país, que asciende a 1.300.000 barriles diarios de petróleo, está prácticamente cerrada.

Según la nota de Argus Media, Corpoelec restableció el suministro eléctrico al CRP dentro de las 36 horas posteriores al apagón, pero este evento, que afectó a toda la península, impidió que los trabajadores de Pdvsa implantaran los protocolos de cierre seguro de las escasas unidades que quedan operativas.

Puede leer completa la nota de Argus Media aqui.

Te podría interesar también