#COVID19 Senado de EEUU debate plan de ayuda social por más de US$1.000 millones

// AFP

#COVID19 Senado de EEUU debate plan de ayuda social por más de US$1.000 millones


Los senadores estadounidenses reanudaron sus negociaciones para acordar un gigantesco plan de ayuda que podría exceder los 1.000 millones de dólares, destinado a contrarrestar el impacto económico del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

Parecía haber bastante optimismo en Capitol Hill, la sede del Congreso, a pesar de la imposibilidad de llegar a un acuerdo el viernes por la noche, como lo quería el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

Una primera votación de procedimiento sobre el texto en negociación todavía estaba programada para el domingo, lo que permitiría una votación final en la cámara alta para continuar el lunes.

El texto tendría que ser aprobado en la Cámara de Representantes, antes de ser sometido a la promulgación del presidente republicano Donald Trump.

Los paquetes de estímulo, presentados por McConnell el jueves, incluyen ayuda directa a los estadounidenses de hasta 1.200 dólares por adulto, así como 300.000 millones para pequeñas empresas y 208.000 millones para aerolíneas y otros sectores.

Este plan no despertó el entusiasmo de los demócratas, que luchan por una mejor protección para los empleados, una mayor cobertura de desempleo y una ayuda financiera más sustancial para los hogares.

Te podría interesar también