#COVID19 Sao Paulo se suma a la ola de cuarentenas desde el martes #24Mar

// AFP

#COVID19 Sao Paulo se suma a la ola de cuarentenas desde el martes #24Mar


El gobernador del estado de Sao Paulo, la capital económica de América Latina y el más golpeado de Brasil por la pandemia del coronavirus, decretó la cuarentena por 15 días a partir del martes, lo que implica el cierre de «servicios no esenciales».

«El gobierno del estado de Sao Paulo está decretando la cuarentena por 15 días a partir del 24 de marzo», dijo el gobernador Joao Doria en rueda de prensa, explicando que la medida «implica la determinación del cierre de todo el comercio y servicios no esenciales».

Doria explicó que a partir del martes cerrarán los «bares, cafés y restaurantes» en los 640 municipios de Sao Paulo, que cuenta con 46 millones de habitantes y registra seis muertos por covid-19 y 396 contagiados.

La capital homónima del estado tiene 13 millones de habitantes, lo que la hace la ciudad más poblada de América Latina.

Seguirán funcionando los servicios de salud, de seguridad, bancos, supermercados, panaderías y el transporte público, pero respetando las medidas de prevención de contagios.

«Ninguna medida aquí anunciada es restrictiva al trabajo de la industria. La industria no tiene ninguna atención al público», explicó Doria.

Brasil, con más de 210 millones de habitantes, registra 11 muertos y  904 contagiados, la mayoría en los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro, según datos oficiales.

Te podría interesar también