#COVID19 Gobierno de Maduro solicitó a 12 países desbloquear recursos congelados

// AVN

#COVID19 Gobierno de Maduro solicitó a 12 países desbloquear recursos congelados



La vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que su administración solicitó a 12 gobiernos liberar los recursos venezolanos que se encuentran bloqueados, con el fin de enfrentar la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya registra en el país 106 casos.

«Se han enviado comunicaciones a 12 gobiernos del mundo donde, en 28 instituciones bancarias, se encuentran recursos bloqueados», expresó la funcionaria.

En este sentido, indicó que Venezuela cuenta con los recursos necesarios para atender la pandemia, para la compra de insumos; no obstante, los bancos extranjeros tienen congelados más de 5.500 millones de dólares venezolanos.

«Venezuela no está pidiéndole limosnas al mundo. Venezuela tiene  recursos para equipos médicos , material para atender el Covid-19  y en materia de alimentación», recalcó.

Por otra parte, anunció que este miércoles arribará a Venezuela una donación por parte de China, a través de los mecanismos de cooperación.

Rodríguez agradeció la ayuda humanitaria suministrada por Rusia, China y Cuba para atender la pandemia, que ya afecta a más de 400.000 personas a escala mundial.

En otro orden de ideas, este jueves 26 de marzo se le realizarán las pruebas de despistaje a los venezolanos que regresaron de México y República Dominicana, a través del Plan Vuelta a la Patria, indicó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

Te podría interesar también