#Covid-19 Van 36 casos y la cuarentena alcanza al Metro y red ferroviaria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Covid-19 Van 36 casos y la cuarentena alcanza al Metro y red ferroviaria



A partir de este miércoles, el Sistema Metro de Caracas y el Ferrocarril funcionará solo para trabajadores de los sectores excepcionados de la cuarentena social y colectiva para así evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), que ya registra 36 casos en todo el país.

La información la dio a conocer la vicepresidente Delcy Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«A partir de mañana (miércoles 18 de marzo), el Metro de Caracas y de ferrocarril estará funcionando exclusivamente para los trabajadores que están excepcionados para cumplir la cuarentena», anunció la vicepresidente Ejecutiva al tiempo que reiteró que «no se permitirá el ingreso de ningún trabajador que no esté llevando la mascarilla«.

Esta medida se suma a la anunciada este lunes por el presidente Nicolás Maduro, quien decretó la cuarentena social y colectiva en todo el territorio nacional, para así frenar la propagación.

Entre otras acciones tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus — cuyos primeros casos se detectaron el pasado viernes — se encuentra la suspensión de actividades escolares a todo nivel, y la suspensión de vuelos procedentes de República Dominicana, Europa — considerado por la Organización Mundial de la Salud como el «epicentro de la pandemia» —, Panamá y Colombia.

La cuarentena social incluye la suspensión de actividades laborales. La decisión exceptúa las actividades de servicios esenciales y de primera necesidad como la distribución de alimentos, sanidad, seguridad y transporte.

– Los casos –

Venezuela confirmó  tres nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y ya suma 36 los afectados por el brote informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que las tres personas — de sexo masculino — se encuentran en el este de Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; la vicepresidente Ejecutiva señaló que, además, arribaron al país más de 1.000 venezolanos provenientes de Colombia.

En este sentido, reiteró su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que funcionará como mediador entre el Gobierno Nacional y el gobierno de Iván Duque para coordinar acciones para frenar la propagación del coronavirus, debido a que en ambos países se han detectado casos del brote.

«Es una pandemia global, donde todos los gobiernos estamos llamados responsablemente porque tenemos una obligación», enfatizó Rodríguez tras finalizar la reunión de la la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus.

Cabe destacar que este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó cuarentena social y colectiva en todo el territorio nacional, tras darse a conocer nuevos casos de coronavirus.

Como parte de las medidas, además, se suspendieron los vuelos procedentes de Colombia, República Dominicana, Panamá y Europa por un lapso de 30 días, así como la suspensión de clases a todo nivel.

Te podría interesar también