Costa Rica busca posicionar el sector servicios a nivel mundial

// EFE

Costa Rica busca posicionar el sector servicios a nivel mundial



Costa Rica acogerá del próximo 18 al 20 de febrero el congreso Services Summit 2020 (CRSS) con el objetivo de posicionar al país como el mejor socio comercial en el sector servicios a nivel mundial, informó este lunes una fuente oficial.

En el encuentro de negocios, 150 exportadores se reunirán con 100 compradores internacionales que buscan soluciones de calidad en subsectores como moda, educación, producción audiovisual, tecnologías de información y comunicación, biotecnología, diseño y tecnologías verdes.

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), organizadora de la actividad, reveló en un comunicado de prensa que impulsa posicionar al país como el mejor socio comercial para empresas alrededor del mundo, y que al mismo tiempo ofrece diversidad de servicios, creatividad, innovación, talento y personal calificado.

Según el director de Exportaciones de Procomer, Álvaro Piedra, este evento le permite a Costa Rica mostrar el talento y la creatividad con la que cuenta el sector servicios y permite que muchos pequeños y medianos exportadores promocionen su trabajo ante grandes empresas internacionales.

«Estamos continuando con nuestra estrategia de hacer negocios con propósito, donde la inclusión es un eje fundamental. Por eso el Services Summit se convierte en la plataforma ideal para que las pequeñas y medianas empresas de este sector tengan la oportunidad de negociar cara a cara con compradores de renombre mundial y vender sus creaciones», destacó Piedra.

El experto añadió que Costa Rica se ha posicionando como un país con talento y recurso humano con altas capacidades, lo cual se demuestra con las exportaciones de servicios.

Datos oficiales indican que al I semestre de este 2019 las exportaciones de servicios sumaron 4.830 millones de dólares y tuvieron un crecimiento de 4 % en relación con el mismo periodo del año anterior, lo que significan 190 millones de dólares más.

El Costa Rica Services Summit estará compuesto por una rueda de negocios, donde los exportadores mostrarán su oferta y soluciones a los compradores internacionales para generar nuevos negocios.

Además, contará con charlas especializadas con conferencistas internacionales, con el objetivo de actualizar conocimientos en las empresas en temas de tecnologías exponenciales.

Te podría interesar también