Coronavirus: encendido de la llama olímpica en Grecia se hará a puertas cerradas

// AVN

Coronavirus: encendido de la llama olímpica en Grecia se hará a puertas cerradas



El encendido de la llama olímpica de los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, que se llevará a cabo este jueves 12 de marzo en el estadio de la antigua Olimpia, se realizará a puertas cerradas debido al brote de coronavirus, indicó el Comité Olímpico griego.

En la actividad solo estarán acreditados algunos representantes del Comité Olímpico Internacional, el Comité organizador de los JJOO y algunos medios de comunicación.

«Exhortamos a los alcaldes de las ciudades por las que viajará la llama olímpica, o en las que hará noche, a seguir las indicaciones del ministerio de Sanidad y de la organización nacional de salud pública», anunció el comité, citado por la agencia de noticias AFP.

El 19 de marzo se llevará a cabo otro acto en el estadio Panathinaikó de Atenas, en el que se entregará la antorcha a los organizadores japoneses.

Se prevé que la antorcha pase por 37 localidades de Grecia y será portada por 600 corredores.

La decisión del Comité Olímpico griego se da luego de que el gobierno de la nación europea informara que todos los eventos profesionales y deportivos que se lleven a cabo en el país en las próximas semanas se realicen sin espectadores.

Hasta este lunes, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, se reportan 105.583 casos en 102 países, es decir, el 53 % de las naciones del mundo, registrándose 348 casos en el continente americano, de los cuales 79 están América Latina y el Caribe.

Te podría interesar también