Corimón colocó obligaciones quirografarías por 2000 millones de Bs.

// NP


La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) aprobó recientemente a la empresa Corimon Pinturas, C.A., la emisión de una Oferta Pública de Obligaciones Quirografarias al portador no convertibles en acciones, por un monto de Bs. 2.000.000.000. La Emisión, distribuida en 5 Series de Bs.400.000.000, fue exitosamente colocada en un 100%.

A tales efectos, la empresa obtuvo la calificación de riesgo Categoría “A”, subcategoría “A3”, de dos reconocidas firmas calificadoras: Clave y Global Ratings.  Esta certificación se otorga a aquellas empresas con una buena capacidad de pago, lo cual representa un bajo riesgo para el inversor.

Corimon Pinturas, C.A., empresa constituida en el año 1962 con sede en Valencia, Estado Carabobo, se especializa en la fabricación de una gran variedad de pinturas y recubrimientos. Cuenta con dos plantas: una de pinturas a base de agua (látex) y otra de pinturas a base de solventes y otros productos como barnices, lacas, impermeabilizantes, anticorrosivos y otros. La capacidad instalada conjunta es de 12.000.000 galones al año. Corimon Pinturas, comercializa sus productos a través de sus marcas Montana y Pinco.

La emisión de Obligaciones Quirografarias por Bs. 2.000.000.000 de Corimon Pinturas cuenta con el aval de su accionista, Corimon, C.A., lo cual otorga al inversionista una protección adicional a la solvencia del emisor.

Desde 1993, las acciones de Corimon, C.A están listadas en la Bolsa de Valores de Caracas y la empresa emite acciones en el mercado de valores local, así como en el mercado secundario de Nueva York.

Te podría interesar también