Copa América 2019 | Brasil le mete 3 a Bolivia con un desempeño sin brillo

// Banca y Negocios / Foto: AFP

Copa América 2019 | Brasil le mete 3 a Bolivia con un desempeño sin brillo



Brasil derrotó 3-0 a una Bolivia que salió a buscar el empate a cero con absoluto descaro, gracias a un doblete de Philippe Coutinho y un disparo potente de Everton en el minuto 87, en el juego inaugural de la Copa América 2019.

Bolivia pudo amarrar a la ofensiva carioca en el primer tiempo, con un juego claramente centrado en la defensa, por lo que los cariocas mantuvieron el control del balón, pero no pudieron anotar.

Luego de una mano en el área que fue sentenciada por el árbitro argentino Néstor Pitana luego de consultar con el VAR -que fue utilizado por primera vez en la historia del torneo futbolístico más antiguo del planeta-, cuando se jugaba el minuto 49. Coutinho cobró con habilidad con un balón ajustado al palo izquierdo del arquero boliviano Carlos Lampe, que no pudo parar el disparo.

El mismo jugador, muy cuestionado en el Barcelona por no redituar su muy costoso fichaje, se movió con habilidad dentro del área boliviana y sorprendió a la defensa con un toque frente al arco de Lampe, quien quedó sorprendido, luego de un centro bien colocado de Filmino. La cosa estaba 2 goles por cero y amenazaba con una goleada larga.

Everton marcó el tercero con potencia, y Bolivia apenas pudo aguantar a un Brasil que no jugó con todo el brillo que se esperaba, pero certificó su condición de favorito.

Venezuela y Perú, los otros dos miembros del Grupo A, se enfrentan este sábado en un partido que luce muy aguerrido, y que será definitivo para ver quién puede secundar a Brasil en la clasificación.

Prácticamente hay consenso sobre las amplias posibilidades de la selección brasileña de obtener su noveno título, después de 12 años de sequía. Al parecer, ni la Argentina de Messi -que siempre decepciona con la camiseta albiceleste- tiene chance de apagar la samba en esta oportunidad.

Te podría interesar también