El exceso de la ingesta de café, es decir más de dos tazas de esta sustancia al día, puede generar distintos problemas en el sistema nervioso, afirmó un especialista mexicano.

De acuerdo con José Angel Hernández Solano, del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS), el abuso de su consumo puede incrementar el riesgo de sufrir alucinaciones, irritabilidad, ansiedad y, por su efecto diurético, puede provocar deshidratación.

“La cafeína actúa en el cerebro bloqueando un neurotransmisor que se denomina adenosina, con lo que aumentan otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad y el estado de alerta”, explicó el médico.

Ante estas evidencias, se recomienda bien sea reducir la ingesta en la medida de lo posible, recuerde que se trata de disfrutar de los beneficios de esta popular bebida no de padecer dolencias o afectar nuestra salud. Moderación es la clave.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización