Consejo Empresarial Venezolano de Auditoría designa nueva directiva

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Consejo Empresarial Venezolano de Auditoría designa nueva directiva



El Consejo Empresarial Venezolano de Auditoría (CEVA) cumple 25 años actuando como sociedad de interés profesional dedicada al estudio y desarrollo de la auditoria en Venezuela mediante programas de formación y capacitación de sus profesionales en el marco de las realidades legales, tributarias y económico-financieras de nuestro país.

El CEVA, fundado en 1995, en la actualidad está integrado por más de 15 firmas especializadas que contratan todos los años profesionales recién egresados de las carreras de contaduría pública, administración, ciencias fiscales, derecho, ingeniería y sociología, entre otras. Estos jóvenes profesionales hacen carrera profesional en las firmas bajo los más altos estándares de calidad a nivel mundial, para luego ocupar posiciones gerenciales en empresas nacionales e internacionales de Venezuela.

Durante los últimos años la Junta Directiva del CEVA ha fortalecido sus relaciones con la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) y los Colegios de Contadores Públicos, y ha establecido un plan de acercamiento con las universidades. Así mismo, ha evaluado temas de actualidad de los diversos sectores de la economía nacional y ha analizado diferentes normativas contables en conjunto con la FCCPV.

Mediante el CEVA las firmas de profesionales actúan como generadoras de conocimiento gerencial en las áreas financieras, contables, fiscal, contribuyendo a que las empresas venezolanas se mantengan a la vanguardia mundial.

El CEVA celebró este mes una reunión de su Junta Directiva, designando a Pedro Pacheco Rodríguez como nuevo presidente para el período 2020 – 2022, sustituyendo a Alberto Afiuni, quien ejerció la presidencia durante cuatro años. Como Secretario fue designado Rodolfo Navarrete y como Tesorero Ramón Ostos. El resto de la Junta Directiva quedó conformada por Alberto Afiuni, Mercedes Rodríguez y Samuel Márquez.

Durante los próximos dos años el CEVA llevará a cabo un plan estratégico para que la Institución sea referencia de alcance nacional entre los profesionales de la auditoría y consultoría gerencial venezolana en el marco de las nuevas tendencias mundiales y nacionales a la luz de la 4ta revolución industrial y la transformación digital.

Entre los retos del CEVA para los próximos años se encuentra el mantener a las profesiones antes mencionadas a la vanguardia, con capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y que incorporan las nuevas tecnologías en sus servicios profesionales para contribuir y servir al desarrollo del país, por lo que invita a los jóvenes estudiantes de la Educación Media y Diversificada a evaluar la opción de estudiar estas profesiones.

Te podría interesar también