Estos son los 20 mejores parques de Caracas

// Caracas Hermosa


Caracas tiene mucho que ofrecer en esparcimiento en áreas verdes y parques. Puede que a a la primera cuando te hablen de áreas verdes te vengan a la mente el Ávila, el Parque del Este o Parque del Oeste. Pero Caracas tiene mucho mas que ofrecer. Por ello traemos para ti los 20 parques y áreas verdes de Caracas para cuando necesites desconectar:

1. En el Municipio Chacao El , o Parque de Bolsillo Boyacá como lo denomina la alcaldía de Chacao, se encuentra en la Av. Carabobo, con final Av. Boyacá y final Av. Ayacucho., Urb. El Rosal .

2. En el Municipio Libertador. El Parque Ezequiel Zamora también conocido a lo largo de su historia como Paseo Guzmán Blanco – Paseo Independencia – Parque El Calvario

3. En el Municipio Libertador. El Parque Zoológico de Caricuao, está dividido en siete ambientes distintos, en los cuales se reparten a las diferentes especies de animales en ambientes que pretenden imitar sus hábitats naturales.

4. En el Municipio el Hatillo. El Parque Zoológico Expanzoo, es un zoológico interactivo de contacto ideado con el objetivo de proporcionar un proyecto de vida para jóvenes especiales con discapacidad cognitiva. Esta ubicado en la Antigua hacienda Caicaguana, a 2 km. de Lomas de la Lagunita.

5. En el Municipio el Sucre. El Parque los Chorros cuenta con unas cascadas espectaculares. Ideal para visitarlos con los niños. Esta ubicado en Av. Principal de los Chorros.

 6. En el Municipio Libertador. El Parque Jardín Botánico de Caracas, es un sitio de Patrimonio Cultural de la Humanidad ubicado en la Universidad Central de Venezuela.

7. En el Municipio Libertador. El Paseo Los Próceres, se puede llegar fácilmente a través de la estación del Metro La Bandera y Los Símbolos.

8. En el Municipio Libertador. El Laguito en el Circulo Militar al final del Paseo Los Próceres, es una estupenda opción para desconectar del bullicio de Caracas.

9. En el Municipio Libertador. Parque Los Caobos es unos de los más antiguos de la ciudad. Cuenta con grandes obras de artes (Tal como la inicial fuente ubicada en la Plaza Venezuela que apreciamos en la fotografía) y con varios tipos de en los arboles. Esta ubicado en el sector el Conde.

10. En el Municipio El Hatillo. Parque de Recreación Cuevas del Indio, se encuentra en el Cafetal vía el Cementerio del Este. Donde podrás realizar singulares rutas del senderismo y disfrutar una vistas espectaculares de Caracas y su Ávila.

11. En el Municipio Sucre. Parque de Recreación Rómulo Gallegos o también conocido como Parque Galindo, se encuentra frente a la urbanización La Urbina y el Marqués, junto al Coliseo. Se pueden ver fácilmente arboles como el Araguaney, Robles, Samanes entre otros.

12. En el Municipio Libertador. Zoológico el Pinar, considerado como el primer jardín zoológico de Caracas se llega a través de la Cota 905.

13. En el Municipio Barura. Parque Las Piedras o Las Rocas, su nombre se debe a las enormes rocas que se encuentra dentro del Parque. Se encuentra en la Av. 1 de los Samanes y cuenta con buena seguridad por parte de los efectivos policiales.

14. En el Municipio Barura. Parque Vinicio Adames, se conocía inicialmente como Parque Hoyo de la Puerta el cual dispone de un gran bosque natural. Se ubica en la autopista Coche – Tazón.

15. Parque Nacional Macarao, es el segundo parque nacional ubicado al sudeste de la ciudad, cuenta con unas 15.000 hectáreas

16. Parque Jardines Ecologicos Topotepuy, tienes unos espacios naturales impresionantes y unas vistas al Ávila y hacia Caracas que te quedaras sin palabras. La entrada no es gratuita y debes coordinar tu visita.

17. En el Municipio Libertador. Parque Ali Primera, o Parque del Oeste es  muy accesible, se encuentra en la Av. Sucre.

18. En el Municipio Chacao. Parque Caballito, con áreas verdes y mas de 2.600 metros cuadrados es la opción perfecta si te encuentras en el municipio, esta a la altura de la 7ma Av. de Altamiera cerca de la clínica el Ávila.

19. En el Municipio Sucre. Parque Miranda, o Parque del Este es sin duda el parque preferido por todos los sucrenses.

20. Parque Nacional El Ávila o Warairarepano,  nuestro pulmón vegetal, la madre de todos los caraqueños, el cerro que llevamos en la piel. Lo que jamas podremos olvidar estemos donde estemos y que siempre vivirá en nuestros corazones:

Te podría interesar también