#Conindustria2020 | gobierno ignora a Academia Nacional de Medicina en planes contra #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Conindustria2020 | gobierno ignora a Academia Nacional de Medicina en planes contra #Covid19



El presidente de la Academia Nacional de Medicina Leopoldo Briceño Iragorry señaló que, a pesar de la larga experiencia acumulada por la institución en la asesoría para la gestión de crisis sanitarias y el acervo de conocimiento que la entidad posee, no ha sido tomada en cuenta por el gobierno para el manejo de la contingencia por la pandemia de Covid-19.

El doctor Briceño Iragorry manifestó que, sin embargo, la Academia ha emitido diversos reportes con alertas, como los impactos del coronavirus en la población de niñas, niños y adolescentes, con el intención de cumplir con su deber social de asesorar a las instituciones.

Iragorry hizo estos comentarios en el contexto del Congreso Anual de Conindustria 2020, luego que el gremio otorgara a distintos gremios de la salud el Premio Anual «Emilio Conde Jahn», que premia logros de responsabilidad social.

La Academia Nacional de Medicina compartió el reconocimiento con los gremios de enfermería y trabajadores de la Salud. Ana Rosario Contreras y Denis Guédez, en representación de los dos últimos sectores, coincidieron en denunciar la crisis del sector salud, especialmente agravada por la expansión del coronavirus Covid-19 en el país.

Guédez, quien es trabajador del Hospital Clínico Universitario de Caracas, dijo que la carencia de insumos para atender a los contagiados del coronavirus llega a tal extremo que los trabajadores tienen que confeccionar sus propios tapabocas.

El presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Venezuela -Conindustria- Adán Célis Michelena resaltó la valentía de los trabajadores del sector salud, porque están arriesgando su seguridad, e incluso sus vidas, en atender a un país sometido no solo al rigor de la pandemia, sino a una situación económica de extrema gravedad.

– Nuestro apellido es «terquedad» –

En su discurso de apertura, Célis Michelena manifestó estar convencido que, a pesar de las políticas lesivas contra el sector privado, la industria venezolana prevalecerá. «Esto seguro de que también saldremos de esta», advirtió al hacer referencia a los impactos del Covid-19 en la economía.

Luego afirmó: «nuestro nombre es industriales y nuestro apellido es terquedad».

El dirigente gremial reconoció la calidad del talento que trabaja en las empresas manufactureras venezolanas, al que calificó como «el mejor del mundo», porque han logrado mantener abiertas las empresas en un contexto históricamente crítico.

Te podría interesar también