El presidente de la Confederación de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, expresó que el incremento salarial a BsS 1.800 ha paralizado gran parte del comercio en el país.

”Es tan brusco, tan súbito que muchas empresas no lo pueden pagar, no solo las empresas industriales, sino las comerciales y gran parte del comercio cerró las santamarías a partir del sábado 18 (de agosto) y muchas no las han abierto porque no tenían en sus cuentas los fondos suficientes para pagar esas nóminas y no saben qué hacer”, dijo en entrevista a Globovisión.

Asimismo, señaló que “40% de los comercios están cerrados y 25% tiene las compras paralizadas porque no tienen flujo de caja para pagar lo que van comprando. La paralización que hay en el comercio y que se refleja en las ventas de la industria va cerrando de manera importante las posibilidades operativas”.

El 17 de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo, multiplicando por 34 el valor del mismo para esa fecha. Pasando el salario mínimo base de BsS 30 a BsS 1.800.

 

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización