Confederación subestima posible demanda de Venezuela por traslado de Serie del Caribe

// AFP / Foto: Pixabay

Confederación subestima posible demanda de Venezuela por traslado de Serie del Caribe



El presidente de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello, manifestó este sábado que una hipotética demanda de Venezuela por trasladar la serie del Caribe a Panamá no prosperaría.

«Yo veo que una demanda y una amenaza como esta, y yo soy abogado, creo que no prosperaría nunca», señaló Puello durante una conferencia de prensa en Panamá.

El país centroamericano albergará la Serie del Caribe-2019 del 4 al 10 de febrero, después de que Venezuela fuese despojada de la sede debido a la crisis política y económica que enfrenta.

Ante este cambio, el ministro venezolano para el Deporte, Pedro Infante, manifestó esta semana que Venezuela «actuará legalmente» ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas millonarias.

«Nosotros no hemos firmado absolutamente nada, en este caso, con las personas que estarían demandando, creo que sería algo (la demanda) que no prosperaría», indicó Puello.

El propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó la decisión de cambiar la sede de Venezuela a Panamá, y la achacó a un «mandato de las Grandes Ligas y del gobierno de Estados Unidos».

«¡Ustedes son unos sucios, ladrones, inmorales!», exclamó Maduro dirigiéndose a los directivos del béisbol caribeño, al rechazar el lunes la decisión, que vinculó con «una guerra mezquina, sucia, contra Venezuela».

En el mero plano deportivo de la competición, a disputarse en el estadio Rod Carew de la capital panameña, se amplió el número de equipos para dar espacio a los anfitriones.

La Serie del Caribe contará con Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Charros de Jalisco (México) y, ahora, Toros de Herrera (Panamá).

«Lo que espero es que esta serie se convierta en la puerta que nos abra a todos oportunidades desde el punto de vista de negocio, tanto para Panamá como para la Confederación», afirmó Puello.

«Vamos a tener una serie con unos equipos de primera. En lo deportivo yo espero una serie bien reñida», añadió.

Te podría interesar también