Conductores zulianos pagarán «sabotaje gringo» a sistema de racionamiento de gasolina

// AVN

Conductores zulianos pagarán «sabotaje gringo» a sistema de racionamiento de gasolina



Las Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG), o chip para suministro del carburante, que hayan sido utilizadas varias veces al día, a sabiendas que el sistema estuvo desactivado del satélite, serán bloqueadas, anunció el secretario de Gobierno de Zulia, Lisandro Cabello.

Tras la reunión de seguridad que se realiza todos los lunes en el Palacio de Los Cóndores, Cabello, junto con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), G/D Dilio Rodríguez, representantes policiales y de servicios públicos, sostuvo que: «toda persona que utilizó su vehículo para cargar tres, cuatro y cinco veces el tanque de combustible, sabiendo que el TAG lo habían desactivado del satélite por una operación de Washington (…), será bloqueada».

Manifestó que un conductor que surta su vehículo de gasolina varias veces al día, sin dudas es para el contrabando, ya que el combustible es utilizado «para el tema del procesamiento de la droga en Colombia».

Advirtió que quien llegue a una estación de servicio a partir de este lunes 15 de julio, y al querer tanquear «el bombero le diga que no activa su chip, ya sabe por qué no se le activó».

El secretario de gobierno regional destacó que llegó otro buque del carburante al llenadero Bajo Grande y que el próximo jueves 18 de julio arribará otra embarcación con combustible de 91 y 95 octanos y de diesel, para seguir atendiendo la demanda de los zulianos e ir reduciendo las colas en las estaciones de servicio.

En cuanto a los servicios públicos, Cabello anunció que las cinco bombas del sistema de agua de la Costa Oriental del Lago fueron activadas.

«El sistema de agua de la Costa Oriental del Lago ha sido rescatado en su totalidad. Ya tenemos de las cinco bombas, cinco. (…) Hemos estado enviando agua para Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas», expuso.

Explicó que para bombear el líquido con mayor presurización a la Costa Occidental, avanzan los trabajos de instalación del segundo transformador en la estación Tulé, que permitirá encender las seis bombas, de las cuales hay 3 activas y una se incorporará en los próximos días.

Asimismo refirió que de las 29 fugas que presentaba el sistema de aducción Tulé, fueron reparadas 20, con lo cual se recuperaron entre 1.500 y 2.000 litros de agua por segundo, para los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Mara y Jesús Enrique Lossada.

Te podría interesar también