Conatel: Quienes actúan en redes sociales deberán asumir responsabilidad de sus publicaciones

Banca y Negocios @bancaynegocios

Andrés Eloy Mendez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), expresó que desde este organismo se está trabajando «para garantizar que quienes actúan en redes sociales asuman la responsabilidad de sus publicaciones».

Expresó que esta medida nace de la «preocupación por las campañas de terror desde las redes sociales», a su vez afirmó que se busca que «quienes publican mensajes de odio respondan por sus actos».

«Estamos evaluando el tema tecnológico, mucha de estas cuentas no están en el país, medios de comunicación en cualquiera de sus formas en un arma muy potente», sostuvo.

Ante las críticas, dijo que «es una falacia que se insinúe que el Gobierno quiera controlar el internet. Cada quien puede publicar lo que quiera, pero que responda por sus actos».

Explicó que el primer paso para denunciar «las publicaciones de odio a través de redes sociales» es solicitar ante la Fiscalía una «sanción moral». Posteriormente se debe acudir a Conatel para pedir una sanción administrativa y así pedir la suspensión de la cuenta.

Te podría interesar también