El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, destacó este jueves que aplicarán la ley con mayor eficacia en los medios electrónicos en el país y recordó la responsabilidad que éstos tienen en la Ley Resorte.

“A este país los medios de comunicación no lo van a incendiar. No van a ser los medios electrónicos, ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de Estados Unidos que promueve una intervención en Venezuela”, expresó.

“Vamos a empezar aplicar la ley con mayor eficacia en todo este ámbito de los medios electrónicos, todo país tiene derecho a la soberanía digital, así como tenemos fronteras físicas, tenemos fronteras digitales, no vas a meter en Francia el contenido que quieras, tampoco en Estados Unidos, ni China. Hay una soberanía, hay que hacerla respetar, sobre ese tema habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley”, dijo en entrevista en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión.

Recalcó que constantemente se evalúa a los medios convencionales de radio y televisión y como parte de ello sostienen conversaciones con los operadores para buscar el equilibro en el ejercicio de la comunicación.

Respecto al monitoreo que realizan a los medios, dijo que “uno debe buscar el ejercicio del equilibrio, Conatel no he sido solamente yo, se van a tomar las decisiones y se van a seguir tomando. El caso del operador Globovisión, tiene su concesión vencida, el Estado se pronunciará, estamos evaluando siempre el comportamiento de este operador y algunos de sus anclas. A veces tenemos conversaciones con los presidentes de Venevisión, Globovisión y diferentes operadores sobre nuestra posición sobre el tema, eso no nos va hacer temblar el pulso ni un milímetro”.

Comentarios