Conatel: CNN no ha sido ni será censurado

// VTV


Este jueves el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, indicó que el canal de noticias CNN en español “aun habiendo cometido de manera recurrente acciones contra la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Derecho, no ha sido ni será jamás censurado”.

Esto en relación con el programa transmitido por la cadena de noticias este lunes, donde denuncian una supuesta red de venta de pasaportes de Venezuela a ciudadanos de Oriente Medio.

El presidente de Conatel anunció que “el tema obedece al principio de responsabilidad, donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa, es un principio universal”, agregó durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy por Venezolana de Televisión.

Méndez reiteró que la decisión de iniciar procedimiento administrativo sancionatorio  está sustentada en la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley de Responsabilidad Social y en la Ley Orgánica de Comunicaciones; “Esto es lo que nos guía”.

Explicó que Conatel es el ente responsable en Venezuela de tomar en el marco de la Ley de Comunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social las decisiones administrativas. “Conatel ha tomado una decisión de abrir un proceso administrativo que lleve como consecuencia la salida del aire de CNN de todo el territorio nacional y de todos los operadores de comunicación”, agregó.

Te podría interesar también