Con casi 900 casos en Zulia buscan con urgencia más sitios de aislamiento

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Con casi 900 casos en Zulia buscan con urgencia más sitios de aislamiento



Ya con casi 900 pacientes confirmados con covid-19, 869 para ser exactos,  tres hospitales atendiendo a enfermos, 19 hoteles ocupados con contagiados asintomáticos,  con los CDI atendiendo casos de acuerdo con sus capacidades, al menos tres clínicas privadas de Maracaibo también recibiendo casos positivos, el Ejecutivo puso en marcha un plan para evaluar otras instalaciones de la entidad, públicas y privadas, para trasladar pacientes, informó Panorama.

El centenario medio zuliano conoció que el complejo deportivo La Victoria, donde se encuentran las instalaciones para las prácticas y competencias de disciplinas como gimnasia, esgrima y tenis de mesa; el Polideportivo «Pachencho» Romero y el «Pedro Elías Belisario Aponte» están siendo preparados como centros de aislamiento para pacientes con covid-19.  En la lista también se encuentra la sede del antiguo supermercado Makro, de acuerdo con una fuente con conocimiento del tema.

De hecho, el pasado lunes 22 de junio el gobernador Omar Prieto ordenó una  inspección a la Alcaldía de Maracaibo para constatar en qué condiciones se encuentra la sede de Makro, situada en la avenida La Limpia.

Los integrantes de la Dirección Nacional del partido junto al Gobernador del Zulia y el alcalde sureño, Dirwings Arrieta, inspeccionaron las instalaciones del antiguo Makro Sur, ubicado en la Zona Industrial y la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa, para evaluar la posible apertura de nuevos PASI en estos lugares, debido al cordón de salud bien estructurado en San Francisco, que ha ayudado a frenar el contagio de Covid-19.

En relación con las instalaciones deportivas, una comisión de salud y deportiva ya realizó una inspección a las sedes para iniciar con la recuperación de sus espacios que han funcionado como lugares de estadías en justas nacionales y regionales.

El Zulia es uno de los estados que se mantendrá en cuarentena estricta durante la semana de flexibilización que inicia el próximo lunes 29 de junio.

Desde el sector médico, Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, afirmó que «apenas hay siete camas operativas en la UCI del Hospital Universitario (…) Necesitamos equipos de respiración mecánica, necesitamos habilitar unidades de cuidados intensivos, garantizar el agua dentro de los servicios, necesitaros hidratación y alimentos para el personal del hospital».

Información de Panorama

Te podría interesar también