Compañías de EEUU obtienen más ganancias de lo previsto en el primer trimestre

// AFP / Foto: Archivo

Compañías de EEUU obtienen más ganancias de lo previsto en el primer trimestre



La semana más cargada de resultados empresariales de la temporada en Estados Unidos empezó el martes con resultados mejores de lo esperado para varias compañías, como Coca-Cola, Verizon, Procter & Gamble, Verizon y United Technologies.

El gigante de las bebidas refrescantes no alcohólicas anunció un aumento de sus beneficios en el primer trimestre del año de 22,7%, para llegar a los 1.680 millones de dólares, lo que se traduce en un beneficio ajustado por acción, valor de referencia en Estados Unidos, de 48 céntimos frente a los 46 previstos por los analistas.

El grupo con sede en Atlanta explicó que estos números se deben a que disponía de suficientes reservas para hacer frente a la incertidumbre del brexit y a que subió el precio de sus refrescos entre 4 y 6% de media.

El fabricante de productos para el hogar y de higiene Procter and Gamble (P&G) obtuvo 2.700 millones de dólares de beneficio, un aumento de 9,3% de sus beneficios en su tercer trimestre fiscal respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar de que los ingresos solo crecieron 1,1%, hasta los 16.500 millones de dólares.

El gigante de las telecomunicaciones Verizon obtuvo también unas ganancias superiores a sus previsiones, a pesar de que perdió más abonados de telefonía de los previstos. La compañía aun así consiguió aumentar 11% su beneficio de los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2018, para situarse en 5.700 millones de dólares, lo que resulta en un beneficio neto por acción de 1,22 dólares por acción, más de los 1,17 previstos por los analistas.

El conglomerado industrial United Technologies destiló optimismo para 2019 después de un primer trimestre en el que aumentaron los pedidos de su equipamiento aeronáutico, a pesar de la crisis de los Boeing 737 MAX.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 1.340 millones de dólares, 3,77% más que en el mismo periodo de 2018, lo que da un beneficio neto por acción de 1,91 dólares, contra los 1,71 previstos por los analistas.

Te podría interesar también