Cómo viajar por el mundo y que te paguen por ello

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cómo viajar por el mundo y que te paguen por ello



¿Alguna vez soñaste con viajar por el mundo, y que te pagaran por ello? En el mundo existen miles de agencias y eventos que reúnen a los mejores en el negocio de los viajes, mujeres y hombres que han forjado carreras que les pagan por explorar el mundo. Existe un puñado de estas personas, desde escritores hasta ejecutivas, que han alcanzado a tener el trabajo de sus sueños… y lo hacen sonar muy fácil.

Si quieres tener una carrera profesional en viajes, el primer paso es comenzar a viajar y descubrir tus pasiones: como escritor, blogger, editora, fotógrafo. O simplemente puedes viajar y buscar trabajo en la industria de la hospitalidad. Siempre hemos recomendado a los viajeros más jóvenes, los menores de 30 años, una visa de trabajo, que da la posibilidad de trabajar durante un año en países como Nueva Zelanda o Australia. Es una de las mejores formas de generar ingresos mientras estás de vacaciones en uno de esos países.

Lo mejor que se puede hacer es invertir en ti mismo, en tus sueños y pasiones. Ya sea para comprarte una nueva cámara, un iPhone, un palo de selfie o las herramientas que necesitas para crear y producir contenido en el camino. Es importante saber que al principio no te pagarán por ir a ningún lado. Muchos trabajos comienzan con la redacción de contenidos de viajes que haces por tu cuenta y los publicas como una entrada de blog, y una cosa te lleva a otra.

El mejor consejo que puedes escuchar es: debes ser realmente apasionado por lo que haces, lo que quieres hacer y convertirlo en una carrera profesional. Debes ser un experto en los negocios. Necesitas conocer realmente los pormenores de la industria y mantenerte al día con todas las tendencias. Debes ser capaz de darte a conocer y destacar entre todas las personas que están tratando de hacer el mismo trabajo que tú. Los sueños no funcionan a menos que los hagas realidad.

Además, hay muchas industrias que te ofrecerían viajar, aunque tú no pienses que podrían. Los programas de estudio en el extranjero, por ejemplo, tienen personal que viaja y verifica las instalaciones o recursos en diferentes países con anticipación para crear los planes.

Hablar fluidamente otro idioma es una gran ventaja, por lo que recomendaría tratar de sumergirte en el aprendizaje de otras lenguas, si deseas expandir tus horizontes. La forma más fácil de ir al extranjero es enseñar español, un idioma que se está convirtiendo en universal cada ve más rápido, después del inglés, por lo que incluso si no tienes las certificaciones, por lo general puedes encontrar un trabajo de enseñanza o tutoría en español.

Viajar es sencillamente increíble. Es algo en lo que puedes pensar, algo con lo que puedes soñar, pero en realidad no es real hasta que lo haces. Así que haz tu maleta, lleva tu cámara a donde sea que vayas y simplemente captura esas experiencias. Nunca se sabe qué va a ocurrir. Se trata de conocer gente, seguir esa pasión y estarás en la industria de viajes.

Te podría interesar también