¿Cómo ser productivo en un contexto de país adverso?

Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Cómo ser productivo en un contexto de país adverso?

Más allá de las adecuaciones de procesos administrativos y prácticas financieras para tratar de mantener la viabilidad de la empresa, hay que tomar en cuenta al personal no solo desde el punto de vista salarial -lo cual es importante- sino desde el emocional.

Un empleado desmotivado difícilmente rendirá al 100%. El trance por el que atraviesa la economía venezolana coloca a los trabajadores en estado de desasosiego que, sin la ayuda adecuada, puede resultar contraproducente a los objetivos de la organización.

Parte de la labor a emprender es buscar herramientas que le permitan a los empleados concientizar sus emociones para trabajarlas.

“Como seres humanos tenemos que quitarnos la idea de que somos inteligentes y que nuestras emociones están por allá abajo, cuando somos seres emocionales que pensamos”, dice Omar Márquez, sociólogo, vicepresidente de la Fundación Amigos del Adolescente (Fundmad), institución que lleva a la empresa privada talleres sobre el manejo emocional en contextos adversos.

Para conocer más sobre este tema así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también