¿Cómo recibir remesas desde el exterior?

Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Cómo recibir remesas desde el exterior?

El gobierno venezolano autorizó a tres casas de cambio para recibir remesas en el país, un proceso que el control de cambio había detenido por completo desde hace años y que busca espacio actualmente en medio de la ola migratoria.

– ¿Cómo es el proceso? –

Las personas en el exterior deben ubicar una agencia de Western Union que trabaja con Zoom en Venezuela o Transfast (EEUU) o JetPeru (España), que trabajan con Italcambio. Allí indica la cantidad de dólares que desea enviar y entrega el dinero. Le darán un código que debe comunicar a quien recibirá el dinero en Venezuela.

– ¿Qué se necesita para retirar en dinero en Venezuela?

Una vez que tenga el código de la transferencia debe asistir a Zoom o Italcambio, según corresponda con una copia ampliada de la cédula, copia del RIF y un número de cuenta bancaria.  Tomarán nota de los datos y harán la transferencia a su cuenta en bolívares equivalente a la cantidad de moneda extranjera transferida.

La tasa de cambio para la semana iniciada el 18 de junio es de Bs 2.200.000 por dólar.

– ¿Cuánto tiempo toma el proceso?

Dependiendo de la casa de cambio que se utilice el tiempo puede variar entre dos y cuatro días en hacerse efectivo.

– ¿Es posible que me entreguen los dólares en efectivo?

No. El Convenio Cambiario N° 39 establece que las casas de cambio deben vender esas divisas en el sistema Dicom. No entregan divisas a las personas.

Te podría interesar también