¿Cómo afectará el caso Wells Fargo a la industria financiera?

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La acción tomada en contra de Wells Fargo debido a la apertura de cuentas no autorizadas es un «regalo político» a los reguladores, dijo el analista Edward Mills.

Esto se debe a que es probable que este caso acelere normas de compensación bancarias y acciones adicionales que a los reguladores les interesa tomar.

Lectura recomendada: Wells Fargo acuerda pagar multa por 185 millones de dólares por abrir cuentas falsas

El analista financiero senior de FBR capital Markets, señaló que la fuerza motriz del sector financiero debería ser el mejor interés del consumidor.

Wells Fargo fue multada recientemente a causa de la creación de cuentas de clientes a través de múltiples líneas de productos sin avisarles, práctica que se llevó a cabo con el fin de cumplir los objetivos de ventas. En total, el banco accedió a pagar US$ 185 millones en multas.

El banco ahora está siendo investigado por el Comité de Servicios Financieros y su CEO John Stumpf también ha sido llamado a declarar ante el Comité Bancario del Senado el martes. Los fiscales federales también esperan los informes, en el marco de la investigación al banco.

Mills dijo que Stumpf debe asumir la responsabilidad personal por el caso.

El martes, Stumpf dijo estar dispuesto a rendir cuentas , pero no tiene planes de renunciar.

«Creo que lo mejor que puedo hacer ahora es dirigir esta empresa hacia adelante», dijo.

Te podría interesar también