Comisión teológica aprobó por unanimidad el milagro del Dr. José Gregorio Hernández

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comisión teológica aprobó por unanimidad el milagro del Dr. José Gregorio Hernández



El  Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, la dio a conocer este lunes 27 de abril de 2020 que la comisión teológica aprobó por unanimidad el milagro del Dr. José Gregorio Hernández.

Este milagro se mantenía bajo el estudio de una comisión teológica de siete expertos que examinó el presunto milagro en la curación de la niña venezolana Yaxury Solorzano. Finalmente, este fue aprobado por unanimidad y acerca cada vez más la posibilidad de concretar el primer santo venezolano, informó Porras.

«Esperemos confiadamente en que el próximo paso que falta en el proceso canónico que se lleva en Roma, que es la Plenaria de Cardenales y Obispos, para que el querido Papa Francisco apruebe al Dr. José Gregorio Hernández lo que tanto esperan todos los devotos venezolanos y de otras tierras», expresó el Cardenal en una carta abierta.

Según informó Analítica, «la causa por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se lleva a cabo en la santa sede, en donde el año pasado examinaban tres posibles casos de milagros de candidatos a convertirse en santos».

Y como antecedente, el 9 de enero de este año la Comisión de Médicos de la «Congregación para las causas de los Santos» aprobó el milagro atribuido al «El Venerable»

De acuerdo al proceso canónico, el siguiente paso sería la presentación de los resultados en la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizaría en la santa sede, en donde de se pediría la aprobación del Papa Francisco para concretar la beatificación del médico venezolano.

Imagen

Con información de

Te podría interesar también