Comisión Reguladora de Antigua dice que no aplicó medidas de excepción a BOI Bank

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comisión Reguladora de Antigua dice que no aplicó medidas de excepción a BOI Bank



La Comisión Reguladora de Servicios Financieros (FSRC) de Antigua y Barbuda publicó un comunicado oficial orientado a aclarar las informaciones falsas reseñadas en algunos medios de comunicación y cuentas de redes sociales sobre BOI Bank Corporation, banco internacional que opera dentro de la jurisdicción de Antigua y Barbuda y forma parte del Grupo Financiero BOD.

En el comunicado, las autoridades de la FSRC, aclaran que de las supervisiones de rutina no salieron hallazgos negativos y que BOI Bank tiene buena salud financiera y está totalmente operativo y realizando con normalidad las transacciones de sus clientes.

La Comisión Reguladora de Servicios Financieros (FSRC) de Antigua y Barbuda puntualizó, también, que supervisa
continuamente todas las instituciones financieras y que, en caso de ser pertinente, proporcionará cualquier información adicional sobre la institución por los medios oficiales.

Queremos recalcar que el Grupo Financiero BOD siempre ha informado, de forma responsable, oportuna y veraz, a sus clientes, en primera instancia, a los organismos de supervisión y a los medios de comunicación de todos los procesos referentes a cualquiera de las dieciséis instituciones que lo conforman, y estamos en plena disposición para confirmar o desmentir cualquier información que ayude esclarecer dudas o mitigar rumores.

Agradecemos a nuestros clientes, que han depositado su confianza en nosotros y no se hacen eco de esta campaña de
desinformación y manipulación, así como a nuestros empleados y aliados por su fuerte compromiso y dedicación. Gracias a ellos, el Grupo Financiero BOD mantiene hoy una indiscutible posición de liderazgo y solidez en América Latina y el Caribe.

El texto del comunicado del ente regulador financiero de Antigua y Barbuda dice lo siguiente:

«La Comisión Reguladora de Servicios Financieros («FSRC») aclara los informes en ciertas secciones de los medios sobre las directivas recientes aplicadas al Banco BOI, un banco internacional que opera dentro de la jurisdicción de Antigua y Barbuda.

Las directivas emitidas por FSRC para llevar a cabo su mandato de conformidad con la Ley de la Comisión Reguladora de Servicios Financieros de 2013, y sus enmiendas, están diseñadas para garantizar que BOI Bank, como todas las demás instituciones financieras con licencia en Antigua y Barbuda, siempre cumpla con los requisitos de la Ley de Banca Internacional 2016, y sus enmiendas.

Las directivas no son el resultado de ninguna conclusión de que BOI Bank está deteriorado, y no impiden que el Banco procese las transacciones de sus clientes.

FSRC supervisa continuamente todas las instituciones financieras bajo su regulación y proporcionará cualquier información adicional que sea pertinente para BOI Bank».

BOI Bank Corp – Public Notice by Armando Pernía on Scribd

Te podría interesar también