Colombiatex contará con 300 empresarios de 22 países invitados

// EFE / Foto: Inexmoda

Colombiatex contará con 300 empresarios de 22 países invitados



La edición 31 de la feria de insumos textiles Colombiatex de las Américas 2019, que se celebrará del 22 al 24 de enero en Medellín, contará con 300 empresarios de 22 países que fueron invitados por el gobierno colombiano, informaron este sábado fuentes oficiales.

«El aprovechamiento de los acuerdos comerciales es una prioridad, por eso el 100 por ciento de la delegación invitada proviene de mercados con beneficios arancelarios», afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, entidad encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país.

Las empresas fueron invitadas a Colombiatex por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

«Esto, sumado a la amplia producción de insumos, accesorios para la confección, nuevos desarrollos de tejido de fibras naturales y elásticas, además de empresas con gran capacidad de producción, innovación e integración vertical, hacen de Colombia un proveedor ideal para la industria alrededor del mundo», agregó Santoro.

De las 300 empresas, 114 son de Ecuador, 38 de Estados Unidos, 38 del Caribe y 35 de la Alianza del Pacífico, conformada por Colombia, México, Chile y Perú, entre otros lugares, detalló ProColombia en un comunicado.

Entre los compradores de la feria estará Disney, que busca en el país «uniformes para los empleados de sus parques y cruceros», así como «C&A, cadena de 88 tiendas por departamento especializadas en ropa, calzado y accesorios ubicadas en 40 ciudades de México», agregó la información.

ProColombia señaló además que realizará una rueda de negocios en la que se esperan citas entre compradores y proveedores de «vestidos de baño, ropa de control, ropa interior, uniformes y ropa casual», entre otros.

Asimismo, la entidad liderará una «rueda de encadenamientos nacional» en la que estarán 15 compradores de grandes tiendas por departamentos como la chilena Falabella o de supermercados como Éxito y Jumbo, además de más de 50 confeccionistas colombianos que prestan el servicio de paquete completo.

Por otra parte, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las exportaciones del «sistema moda» en Colombia sumaron 863 millones de dólares entre enero y noviembre del año pasado, un 2,4 % que en el mismo periodo de 2017.

En el sector textil, Colombia vendió en los primeros 11 meses del año al exterior 192,7 millones de dólares, mientras que en confecciones fueron 471,8 millones de dólares.

La edición 31 de Colombiatex tendrá una expectativa de negocios por más de 300 millones de dólares.

Te podría interesar también