Colombiano Alfonso Gómez Palacio es el nuevo CEO de Telefónica en América Latina

// EFE

Colombiano Alfonso Gómez Palacio es el nuevo CEO de Telefónica en América Latina



El colombiano Alfonso Gómez Palacio fue designado como nuevo director ejecutivo de la operación de Telefónica en América Latina, exceptuando Brasil, destacó la compañía en Bogotá.

Gómez, hasta ahora responsable de Hispam Norte (norte de América Latina), liderará a un equipo que deberá atraer inversores y obtener potenciales sinergias en el mercado «con una filosofía de garantizar y maximizar el servicio que le ofrece a sus clientes», detalló la empresa en un comunicado.

«Telefónica inicia una revisión estratégica de su portafolio en Hispam con el doble objetivo de modular la exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor vía crecimiento, consolidación y posibles operaciones corporativas», señaló la compañía.

Gómez es abogado de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con estudios en Ciencias Políticas del Loras College (EE.UU.), así como en la Universidad del Rosario y en el Inalde Business School, ambas en su país.

De igual forma, se convirtió en el primer ejecutivo colombiano en llegar a esa posición en Telefónica, compañía de la que forma parte desde 2006 y que lideró en su país hasta hace dos años «logrando hitos como la fusión de las operaciones fija y móvil del grupo en 2012, y el proceso de capitalización por 6,4 billones de pesos (unos 1.825 millones de dólares de hoy) en 2017».

Telefónica también anunció este miércoles en Barcelona que impulsará un plan de acción para transformarse que persigue priorizar las inversiones en sus mercados estratégicos -España, Brasil, Alemania y Reino Unido- y crear una nueva unidad digital, llamada Telefónica Tech.

El objetivo del plan es crecer en un modelo sostenible a largo plazo, según Telefónica, que ha precisado que la nueva unidad digital generará más de 2.000 millones de euros en ingresos adicionales en 2022.

Te podría interesar también