Colombia: «Nos hemos beneficiado de la debacle del sector petrolero de Venezuela»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Colombia: «Nos hemos beneficiado de la debacle del sector petrolero de Venezuela»



Francisco Lloreda, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), en el marco de la II Cumbre de Petróleo y Gas que se realizó en Bogotá, expresó que el optimismo está presente y que seguirán trabajando en el país vecino, debido a los buenos resultados que ha presentado el sector de los hidrocarburos.

“El apoyo ha sido total con las empresas privadas y trasnacionales, pero otro factor importante es que no podemos tapar el sol con las manos, ya que en las últimas dos décadas nos hemos beneficiado de la debacle del sector petrolero de Venezuela”, resaltó Lloreda.

Además, recalcó que la industria petrolera en Colombia se ha visto beneficiada por el talento humano y el conocimiento de los venezolanos.

“Los obstáculos  a la inversión que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro pusieron a esta actividad, lo cual permitió que parte de esos recursos se fueran hacia  Colombia y finalmente, la captura de mercados que empresas como PDVSA ha perdido y que ha favorecido principalmente un repunte de las exportaciones de crudo hacia los Estados Unidos por parte de Ecopetrol y otras compañías con presencia en Colombia”, apuntó.

Lloreda señaló que están apostando por el futuro de la actividad petrolera, debido a que cuentan con suficiente petróleo y gas, que no se puede perder o dejarse enterrado.

“El Gobierno nacional ha tomado una serie de decisiones que creemos son acertadas y están en el camino correcto para reactivar la industria y darle un nuevo impulso. Por supuesto, son decisiones que se están sembrando en este momento para poder cosechar años más adelante”, explicó.

Con información de Fedecámaras Radio

Te podría interesar también