Colombia mantendrá restringido el paso de vehículos hacia Venezuela

// Agencias


Colombia mantendrá cerrado por un tiempo el paso de vehículos hacia Venezuela, que está restringido desde el mes pasado tras el cierre de la frontera que acordaron las autoridades venezolanas, así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino.

La canciller María Angela Holguín explicó que el gobierno colombiano tomó tal medida tras la decisión de Venezuela, a inicios de mes, de colocar en la frontera estaciones de servicio para vender gasolina en moneda extranjera, incluyendo pesos colombianos.

«Por el momento no vamos a abrir (el paso) a carros», ratificó.

Asimismo, indicó que la reapertura del paso de vehículos se aplazará por un tiempo porque «no queremos otra vez después de lo que hemos logrado en Cúcuta, de que vivamos con gasolina colombiana, que podamos no estar al vaivén de las decisiones de Venezuela».

 «Cada vez que tiene un lío (Venezuela), que ahora es estado natural, es contra nosotros», agregó.

La declaración de la canciller se da dos días después que el presidente Nicolás Maduro dijo que esperaba que en cualquier momento Colombia autorice el paso de vehículos a territorio venezolano para que se inicie la venta de gasolina a precios internacionales.

Te podría interesar también