Colombia denunciará ante la OEA y el TIAR por «intentar desestabilizar» la región

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Colombia denunciará ante la OEA y el TIAR por «intentar desestabilizar» la región



El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, advirtió que denunciará al gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por los intentos desestabilizadores en la región.

“Intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por dictador Maduro, serán denunciados ante Consejo Permanente de la OEA y el TIAR”, advirtió el diplomático colombiano.

De igual forma, Holmes Trujillo indicó que el Gobierno de Colombia actuará con el peso legítimo de la ley contra los venezolanos violentos que sean capturados promoviendo acciones de violencia durante protestas pacificas.

El Comisionado de Juan Guaidó para Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges destacó un video donde el «número dos de la dictadura», Diosdado Cabello, amenaza a Colombia con duplicar el conflicto social ocurrido en Ecuador.

“Buscan mediante la violencia desestabilizar a Gobiernos democráticos. América Latina debe actuar para poder salvar la democracia y la estabilidad de la región”, sentenció el diplomático venezolano.

Te podría interesar también