Claves para identificar el hosting que necesita un negocio online

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Claves para identificar el hosting que necesita un negocio online



Existen muchas formas de emprender y una de ellas es hacer negocios online. Una de las razones por las cuales existe una gran demanda es porque, al funcionar en una plataforma web, no se necesitan grandes inversiones para el alquiler o compra de un local, muebles y uniformes. Por el contrario, la inversión está destinada al producto o servicio que se presentará al mercado y en algunas estrategias digitales para darlo a conocer.

Así como en un negocio tradicional, el emprendimiento online requiere cumplir con una serie de criterios muy concretos que permitan generar una mejor experiencia en el usuario. Es decir, debido a que el sitio web se convierte en tu tienda virtual, la navegación debe ser clara y sencilla, de modo que sea agradable para el cliente y lo invite a quedarse más tiempo, gracias a sus ventajas diferenciales y facilidades de compra. Caso contrario, el usuario terminará por abandonar el sitio.

Es preciso hacer énfasis en la exhibición del producto y su contenido debe ser dinámico, interesante y atractivo. Pero también hay que tener en cuenta las estrategias que se utilizarán, como la importancia del dominio y el hosting para la web. El primero consiste en el nombre por el cual todos conocerán el negocio; y el segundo, se refiere al alojamiento web a través del cual puede funcionar el sitio en Internet, algo así como el local cibernético donde opera tu negocio. Ambos son igual de necesarios y necesitan ser renovados periódicamente a través de un pago.

Según Daniela Morado, portavoz de THEGOODESTATE, tener un sitio web para tu negocio, ya sea gracias a un hosting gratuito o pagado, es como conseguir una valla en las autopistas más grandes del mundo. Sin embargo, pone énfasis en que no existe la posibilidad de conseguir un sitio web sin hosting y es allí donde recae su importancia. Por este motivo, recomienda elegir una compañía que te proporcione espacio en un servidor, según los requerimientos que pueda tener tu negocio.

A propósito, el servidor mantiene a tu espacio virtual disponible todo el tiempo para cualquier usuario que quiera verlo. De esta manera, cuando alguien escribe tu nombre de dominio en el buscador del navegador, tu servidor transferirá todos los archivos necesarios para atender la solicitud. Entonces, para saber qué tipo de hosting le conviene a tu empresa, hay que considerar algunos aspectos.

– Si tu sitio web es una PYME (pequeña y mediana empresa), generalmente basta un hosting compartido o uno especializado en el CMS, sistema de gestión de contenidos para páginas web, que vas a utilizar. Pero si se prevé una afluencia diaria y es un ciberespacio con muchas páginas, se recomienda utilizar otro hosting.

– Se debe evaluar el tamaño del proyecto web y cuáles son tus conocimientos técnicos en la administración de un sitio. Por ejemplo, el hosting compartido y el especializado, en muchos casos, están indicados para proyectos que disponen de pocos usuarios y sus propietarios no cuentan con un conocimiento técnico avanzado, como por ejemplo en WordPress.

– Si el proyecto es más grande, se recomienda el hosting dedicado o VPS. Este se encuentra al servicio de un único cliente que tiene acceso a todos los recursos del servidor. Por el contrario, en un VPS el sitio es compartido en el hardware del servidor, pero el cliente cuenta con recursos propios.

– Para usuarios más avanzados en aspectos técnicos, el hosting en “la nube” es otra opción debido a que posee una buena relación calidad-precio. No obstante, se sugiere no comprarlo si se trata de principiantes porque la administración puede resultar complicada.

– Si los requerimientos no exigen la creación de un sitio web como tal, pero se trata de una empresa con la necesidad de tener un correo electrónico corporativo, el mail hosting es el más recomendable.

Finalmente, cabe recalcar que el proveedor del hosting también es responsable de mantenerlo en funcionamiento, protegerlo de ataques maliciosos o transferir tu contenido. Por este motivo, según las necesidades que pueda tener el negocio, dentro del rango de lo asequible, se debe priorizar las ventajas de un alojamiento web seguro sobre el precio.

Te podría interesar también